Will Grayson, will grayson

Autores: John Green y David Levithan.
ISBN: 9789871997091
Género: young adult, LGBT.
Editorial: Nube de tinta.
Número de páginas: 336.
Sinopsis: Will Grayson tiene dos reglas en la vida: guardar silencio y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer.
Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que aferrarse. Lo único que hace que su vida valga la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.
Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un colegio.
Divertidísima, conmovedora y profundamente perspicaz, la novela de John Green y David Levithan reflexiona sobre la amistad y la identidad con todo el humor y la emoción propios de dos maestros del género.


Reseña: Ya había leído varias novelas de John Green pero ninguna me había gustado como esperaba, aunque admito que debo releerlas porque creo que ahora las entendería más, así que de alguna manera Will Grayson, will grayson fue lo que necesitaba para volver (o más bien para empezar) a confiar en su pluma.

La historia se centra en Will Grayson (cuya historia escribe Green) y will grayson (escrito por Levithan). La diferencia más simple de ver entre ambos es que el segundo no utiliza mayúsculas en sus capítulos (es por eso que las frases de él que pongo en la reseña tampoco llevan, para respetar la edición), pero también son personajes completamente diferentes: Will tiene dos ''máximas'' en su vida; callarse y no dar demasiada importancia a las cosas, mientras que will es gay y además en mi opinión encarna perfectamente a cualquier adolescente deprimido y reprimido sobre sí mismo. Una noche, se encontrarán y, cada uno a su manera, intentarán hallar la felicidad y el amor.

"cuando las cosas se rompen, lo que impide recomponerlas no es el hecho de que se hayan roto. lo que sucede es que una pequeña pieza se pierde. las demás no encajarían aunque quisieran. la forma ha cambiado definitivamente."

Este es un libro que está lleno de frases hermosas, y es por eso que le puse siete post-it que, teniendo en cuenta que es un libro corto y que no suelo llenar mis libros de estos adhesivos, es algo muy bueno.

La narración cambia de Will cada capítulo, o sea, un capítulo de Will, otro de will y así, lo que permite sea más variada y haga al libro más llevadero. Los capítulos escritos por Green están, como no podía ser de otra manera, llenos de metáforas, en cambio, los de Levithan me parecieron más ''sinceros'' y me sentí identificado con varias situaciones de will.

"admito que decir que te importa una mierda implica en cierta medida que te importa. cuando dices que no te importa que el mundo se desmorone, de alguna manera, a tu modo, estás diciendo que quieres que siga en pie."

Hay varios personajes secundarios destacables, como por ejemplo Tiny Cooper, mejor amigo de Will, que es un personaje al que amas u odias, no hay punto medio, personalmente se me hizo muy divertido y aliviaba un poco el ritmo del libro. También tenemos a Jane por la parte del Will de Green que viene a aportar la parte metafórica de sus libros.

Si hay algo que no me gustó fue el final, sentí que se le dio demasiada importancia a un personaje que, si bien es importante para la trama, siento que no la merecía, y que a la vez la historia quedaba un poco abierta en algunos sentidos.

Para finalizar, Will Grayson, will grayson es un muy buen libro y lo recomiendo a todos los lectores de YA, a aquellos que buscan una novela LGBT, o simplemente a quien quiera una lectura amena para pasar un buen rato.

9 comentarios:

  1. Este me lo llevo!!!! Me encanta este género.

    Besos 👻👻👻

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola, Matías!

    Este libro me lo han recomendado mucho, pero no estoy tan seguro de querer darle una oportunidad, pero ya veremos más adelante. Muchas gracias por compartirnos tu opinión (:

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    He recibido críticas muy adversas a John Green, por lo que no sé si retomaría un libro suyo, aún así no parece mala historia... deberé pensarlo.

    ¡Saludos! ^^

    ResponderBorrar
  4. Hola Mati!
    Solo leería este libro por Levithan... pero tampoco me llama lo suficiente como para obviar que el otro escritor es Green.
    ¡abrazo y gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  5. Hola, Mati!
    Leí este libro hace un tiempo ya y también me gusto bastante. Coincido en varias cosas de las que decís. Si bien no soy de lxs que escuchan John Green y se alejan del libro (tengo que reconocer que los que leí de él si me gustaron), disfruté más leyendo a will que a Will.
    Gracias por la reseña!
    Saludos

    ResponderBorrar
  6. La verdad es que nunca me ha gustado lo que leí del autor, pero muchos me han dicho que esta historia es diferente. Quizás intente conseguirlo. Me gusta lo que decís sobre la trama.

    ResponderBorrar
  7. No he leído nada de este autor, pero este libro me llama un poco la atención. Puede que le de una oportunidad.

    ResponderBorrar
  8. Hola! Ya lo leí y la realidad es que no me acuerdo nada. Me acuerdo que dentro de todo me había gustado y que me encantaba Tiny Cooper, pero después no me acuerdo nada más, y no sé si eso está muy copado. Lo genial es que lo hayas disfrutado y que te hayas amigado con Green jajaja y ojalá que si llegas a releer los de John, los disfrutes un poco más, besos!

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    Lo que mas adoro de Green es que sus libros estén llenos de frases hermosas y que bueno que te hayas amigado de nuevo con su pluma porque para mi sigue siendo uno de los mejores escritores juveniles. No leí la novela, pero pienso hacerlo pronto.
    Un beso!

    ResponderBorrar

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.