Vórtice

Autor: Claudio Navarro.
Género: ciencia ficción, thriller.
Editorial: Autopublicado vía Amazon
Número de páginas: 230.
Sinopsis: Algo extraño le sucede a Daniel Ferrada, un tranquilo oficinista de una empresa de contabilidad. En las últimas semanas ha sufrido ‘ausencias’, períodos en los que queda inconsciente y que le están costando su vida profesional y personal. Y ahora ha descubierto que en tres días será el responsable de la mayor matanza en la historia, utilizando un letal virus de diseño.

Tres días es lo que Daniel tiene para averiguar qué sucede, recuperar el control y evitar el apocalípsis. El destino de millones se jugará en la mente de un hombre atrapado entre la vida y la muerte, en una batalla encarnizada donde descubrirá poderosos enemigos e inesperados aliados.

“Vórtice” es un thriller donde la biotecnología se da la mano con la física cuántica para traer una pesadilla que podría suceder en este momento.

Gracias al autor por facilitarme el archivo digital del libro para que lo lea y reseñe.


Opinión personal:  ¿Por dónde empezar esta reseña? Tenía este libro esperando por mi en la biblioteca de mi celular más o menos desde mediados del pasado 2016. Un día a principios de este mes me quedé sin luz, y como ya era de noche no había forma de leer un libro en físico, por lo que abrí la aplicación que uso para leer en mi celular, Play Libros, y decidí comenzar con este libro.

Vórtice me pareció una novela rarísima, pero que, a medida que la historia se iba desarrollando todo comenzaba a tener sentido, como las piezas de un enorme rompecabezas.

La historia se centra en un oficinista común y corriente, Daniel, quien de pronto comienza a sufrir "ausencias", momentos en los que no sabe qué es lo que pasa, y que le están llevando a perder a su pareja y su trabajo. Entonces descubre que "él" mismo está poniendo bombas biológicas en los puntos más concurridos de su ciudad (la cual nunca se especifica cuál es), así que tiene sólo tres días para descubrir qué es lo que le sucede y poder salvar al mundo. Me gustaría contar más de la historia, sin dudas, pero eso ya consistiría en spoilear.

Sobre los personajes, hay un único principal (Daniel), y muchísimos otros secundarios que están en su medida más o menos desarrollados. Lo que me pareció raro es que, en los puntos en que se reúnen personajes de muchos países diferentes, se comunican como si hablaran el mismo idioma.

La narración es lo suficientemente ágil como para mantenerte enganchado a lo largo de las poco más de doscientas páginas con las que cuenta el libro, a través de saltos temporales para explicar el pasado y de historias secundarias paralelas a la principal, y que se van uniendo poco a poco.

Para finalizar esta reseña, recomiendo Vórtice a todos los amantes de la ciencia ficción y de los thrillers, no los defraudará. Pueden comprar el libro en Amazon haciendo clic acá.









12 comentarios:

  1. ¡Hola Matias! No conocía ni el libro ni al autor, así que muchas gracias por la información. En este momento estoy un poco pasada de thrillers pero lo tendré en cuenta para más adelante. ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Me alegra que lo hayás leído. A mí este libro me fascinó <3. Concuerdo con el tema de los idiomas que el autor me lo explicó pero no lo quiero dejar acá porque sería un spoiler (?).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También me lo explicó a mi, ahora todo tiene sentido jaja.

      Borrar
  3. Hola. Parece bastante interesante el libro, a mi me gusta la onda apocalíptica y ciberpunk.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola, Matías! Me alegro mucho de haber leído tu reseña, estoy intentando adentrarme un poco más en el thriller y este libro me parece una excelente opción. No conocía al autor, pero voy a buscar un poco más sobre él. Suena bastante interesante la historia, espero que me guste tanto como a vos. Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con que mi reseña pueda sumar una lectora más a este tremendo libro estoy satisfecho :)

      Borrar
  5. Hola Mati! No sabes lo emocionada que me pones con tu reseña. Yo tengo el libro pars leerlo así que pronto lo estaré emoezando. Mas aún con todo lo que decis!
    La primer reseña que lei fue la de Nathalia y siempre me lo recomendó. Ahora leo la tuya. Espero que me guste tanto como a vos. Tengo muy altas expectativas !
    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Hola Mati! Antes que nada, me gusta muchisimo el nuevo diseño del blog, o los nuevos colores (?
    EL libro me suena de algun lado, estoy segura de que lo vi en algun otro blog pero no recuerdo bien ni cuando ni en cual. El genero me encanta y este parece tener todos los condimentos para ser una historia tremenda. No por ahora, pero espero leerlo algún día.
    Me alegro muchisimo de que te haya gustado. Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me pone contento que te haya gustado el nuevo diseño y la reseña :)

      Borrar

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.