El último latido de un sueño

Autor (es): Nathalia Tórtora.
ISMB: 978-1511886611.
Género: Fantasía, sobrenatural, romance.
Editorial: Uutopicaa
Número de páginas: 157 páginas.
Saga: No.
Sinopsis: Oriana soñó con Javier, un viejo amigo de la infancia y, siguiendo un presentimiento, se dirigió al sitio donde se vieron por última vez. Allí estaba él, esperándola.

Pero el chico guardaba un secreto que no se atrevía a revelar y le pidió a Oriana una semana; siete días durante los cuales ella no podría hacerle preguntas relacionadas con su misterioso regreso
.
Sin embargo, Oriana formuló diversas teorías al respecto, solo para descubrir que nada podría haberla preparado para lo que Javier tenía que confersarle.


Opinón personal:  Al fin he terminado de leer un libro que tenía enormes ganas de reseñar por lo que agradezco enormemente a Nathalia, quien hizo hasta lo imposible para que la copia llegar a mis manos y, desde luego, a Uutopicaa donde pueden encontrar todos los maravillosos libros de esta autora (el link está en la pestaña de Colaboradores/Editoriales amigas). Luego de "Jaque mate", supuse que no vendrían más que cosas buenas... pues bien, vayamos a la reseña.

Como vemos arriba, la trama general del libro va de una chica que, a sus escasos ocho años, se topa con un muchacho que casi le dobla la edad y se vuelve su mejor amigo. Pero, claro, las cosas son mucho más complicadas que eso.

Vayamos por partes. La idea general de la trama es realmente buena. Buenísima. La idea de un chico que tiene ciertos asuntos y no puede "pasar"(es todo lo que diré para no dar demasiados spoilers), y que se queda con esta niña para mejorar su vida, me parece realmente buena. Mi problema llega cuando los años pasan y él vuelve. ¿Por qué? Simple: cuando Javier vuelve, Oriana lo trata como si los años no hubieran pasado en absoluto. Es un poco chocante la idea de que tengan tanta confianza luego de tanto tiempo, peor, de haberse ido sin dar muchas explicaciones. Eso, en particular, me parece un poco ilógico. Otro punto que no me encantó fue lo corto que es. Me parece que debió poner unos cuantos flashbacks con la idea de hacer la relación más entrañable. Quizá de esa manera no sentiría tan extraña esa familiaridad con la que se tratan desde el principio luego del regreso de Javier. Nos da una ligera idea de su relación cuando era niña, pero no hay escenas de retroceso real. Eso si, un punto que me parece necesario de resaltar porque fue buenísimo, es la idea de alternar los capítulos entre él y ella. Eso mantiene enormemente el misterio del secretismo por parte de Javier y nos mantiene cambiando la página sin parar con tal de saber qué es lo que sigue. A mi parecer, esa idea, si bien no es nueva, de la manera en que lo relata Nathalia, es algo digno de ser leído.

Hablando de los personajes... por momentos siento que Oriana se parece demasiado a Diana, de "Jaque mate", lo que no es tan bueno como me gustaría. Si bien Oriana es algo más fuerte, me parece que al final del día se parecen. En cuanto a Javier, creo que es el personaje que levanta la historia, su único problema es que no tiene mucho trasfondo. A duras penas sabemos que tuvo un accidente y lo que es de su vida, por decirlo de alguna forma, pero creo que debimos saber muchísimo más de su vida, no sólo de su forma de vivir en el momento de ver nuevamente a Oriana, sino antes de conocerla, antes de que todo ocurriera. 

Nuevamente nos da una buena idea de los paisajes de ese lugar donde todo pasa. Me gusta que sea un pueblo pintoresco, un lugar lindo y poco concurrido, algo no muy común en su literatura hasta el momento. Por ese lado, todo bien. 

Ya casi para terminar, quiero hablarles de algo que salva por completo el libro. El glorioso final. Es un final, sin lugar a dudas, narrado de la forma necesaria para que, todos esos pequeños detalles que no nos llenaron a lo largo de la lectura, valgan la pena al final. En términos generales, es un buen libro que sirve para su función, que es entretener. Aunque, esta vez, debo decir que no hubo ni un error de dedo. 

Recomendado para adolescentes que comienzan la lectura y todos aquellos que quieran pasar un buen rato sin demasiada profundidad. Ciertamente, he de decir que esperaba mucho más y, de no ser por el final, creo que no habría llegado a cumplir siquiera con las expectativas pensadas.

Saludos enormes,


0 Comments:

Publicar un comentario

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.