El cuaderno de Noah

Autor (es): Nicholas Sparks.
ISMB:  9780751538915
Género: Romance, drama.
Editorial: Roca.
Número de páginas: 272 páginas.
Saga: No.
Sinopsis: Un hombre tiene un cuaderno, traído y llevado mil veces, en su regazo. Una mujer escucha lo que él le lee aunque no acaba de entender. El cuaderno de Noah cuenta la historia de Noah, un sureño que vuelve a casa después de la Segunda Guerra Mundial. Noah intenta que la plantación de la que procede vuelva a su antigua gloria, pero las imágenes de la joven que conoció hace catorce años no paran de perseguirle. No ha conseguido olvidar el verano que pasaron juntos. Es entonces cuando vuelve a dar con ella. Allie está comprometida pero la pasión que sintió por Noah no ha disminuido ni un ápice. Los obstáculos que impidieron su relación continúan existiendo y Allie se ve obligada a enfrentarse a sus sueños con su boda a tan solo unas semanas de suceder.


Opinón personal: Bueno, qué se puede decir de un clásico de la literatrura romántica (clásico desde que la película se hizo famosa). Lo cierto es que tengo poco que criticar de este libro. 

Pero comencemos a desglosar esto.

Iniciando con los personajes, me parece que no son nada salido del otro mundo. Es un hecho que no son precisamente super héroes ni mucho menos, son ciertamente humanos y, más que nada, comenten errores. A lo largo del libro aprendemos sobre su pasado, lo que nos lleva a conocerlos a fondo, a saber qué esperar de cada uno y a, sin lugar a dudas, hacerlos entrañables. Me parece que sus carácteres están definidos y no por eso se vuelven los personajes predecibles. Eso me gusta por mucho.

La manera que tiene el autor de contarlo, como si el protagonista estuviera leyendo un libro, me parece de lo más original y es algo que, hasta que leí por primera vez este libro, no había precenciado hasta el momento, cosa que agradezco enormemente. Me gusta esa forma de intercalar el presente con el pasado, de narrar la forma en que se conocen con pequeños flashbacks de lo ocurrido y de poner esa primera persona del tiempo presente para relatarnos lo que el protagonista experimenta en el momento. 

Admito que no es una obra de arte, que no es lo mejor en el adelanto humano ni mucho menos; pero si es una genialidad en cuanto a emociones. Puedes sentir cada segundo que pasas a su lado, cada palabra. Te identificas y sin lugar a dudas, puedes hacer de este libro algo tuyo.

Me parece que no puedo decir mucho más de esta historia que quizá muchos conocen. Situada en los años 50´s o cerca de esa fecha, es una historia romántica que todo el mundo debería leer, con grandes lecciones de vida que nadie podremos olvidar. Narrada por una persona en la que todos nos convertiremos, esta historia es recomendable para todos los grandes que quieran sentirse humanos una vez más.

Saludos enormes,


1 comentario:

  1. ¡Hola! Yo leí "La última canción" de este autor y aunque la historia me encantó, su forma de escribir no me convence.
    Quizás más adelante lea "Diario de una pasión" ya que lo tiene mi mamá, pero lo dudo.

    Un beso gigante,
    Flor.

    ResponderBorrar

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.