En llamas VS En llamas

El día de hoy les traemos una entrega más de nuestra sección VS con la continuación de la tan nombrada saga "Los Juegos del Hambre". 

Entrando en materia, me parece que esta es la adaptación mejor lograda de la saga. ¿Se preguntarán el por qué de mi afirmación? Bueno, me parece que en comparación pusieron más empeño en adaptar escenas importantes del libro a la película. ¿Cómo podemos olvidar el vestido de novia de Katniss, o la triste muerte de Mags? Sin lugar a dudas, quisieron darle un sentido más gráfico al libro en lugar de adaptar por completo una cosa a la otra. En este sentido, se les agradece de antemano el esfuerzo por completo ante estas situaciones. Por otro lado, no todo es miel sobre hojuelas, claro que no. Existieron errores que debieron hacerse de forma más meticulosa para no echar a perder la idea por completo. Ya que mencionamos el vestido de Katniss, hemos de decir que el vestido de Sinsajo, lo que queda luego de quemar el de novia, no es para nada parecido a lo que se tenía en mente. Si bien la imagen principal es agradable, me parece que faltaron detalles majestuosos a los que nos tenían acostumbrados respecto al vestuario en la primera entrega. De pronto el Sinsajo no inspiraba a nada y la gente se quedó esperando más. Personalmente, yo lo hice sin lugar a dudas. 

Claro que en este aspecto también hubieron aciertos, como la majestuosa escena del recorrido previo a los juegos, justo donde presentan a todos los tributos. Eso, sin lugar a dudas, nos hizo erizar la piel al ver la postura fiera de ambos personajes. 

Una última cosa que tengo que alegar al respecto sería, sin duda alguna, el hecho del reloj de Sinsajo que debió mostrarse en la fiesta. Seamos sinceros, quizá no era demaisado necesario para la trama en sí, pero todo tributo deseábamos observar la idea que Lawrence tenía a este respecto. Por ese lado quedé un poco decepcionado. En lo que resta, me parece que las pistas fueron bien y cuidadosamente dadas, de manera que la trama no se pedió en ningún momento.


Hablando de los personajes, me parece que acertaron un poco más al momento de hacer los castings. Si bien mi seguridad sobre Finnick sigue flaqueando por momentos, es bien seguro que en esta entrega se tomaron más tiempo para analizar los personajes y llevarlos a la pantalla con los actores indicados. Para no ir más lejos, Mags fue increíble, Wireless y Beetee de igual manera. Se nota que querían en serio representar la historia de la mejor manera. A este respecto he de reconocer en su mayor parte, es por la buena elección de estos personajes secundarios que los personajes principales pudieron brillar como era debido.


Para terminar, creo que fue una película bien hecha, algo corta en el tiempo, y por ende algo corta en la duración de las escenas, lo cual hizo que no se disfrutara del todo las situaciones más entrañables que se tenían para desarrollar. Pero en términos generales, me parece que es una película digna de ver en caso de no tener tiempo de repasar el libro, algo digno de ser llamado adaptación cinematográfica.

En esta entrega y, por muy poco gana:

EL LIBRO.


0 Comments:

Publicar un comentario

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.